dimecres, 9 de juliol del 2008

JOC LITERARI DEL JESÚS TIBAU



EL Jesús, juganer com sempre, ens proposa de nou un joc literari i jo aquesta setmana hi col·laboro encantada al meu blog. A més també hi vull jugar, que ja m'hi estic avesant a les seves trapelleries literàries i em diverteixo molt. I el premi és tan llaminer!
Llegiu atentament què ens diu a Tens un racó del món:


El blog Tens un racó dalt del món (http://jmtibau.blogspot.com) proposa jocs literaris cada dimecres, amb premis inclosos. Aquesta setmana, a Transparència hi col·laboro facilitant una pista en forma d'imatge per al 64è joc literari, tot i que no ens ha volgut dir quina és la solució. Només sabem que cal trobar el títol d'un llibre i el seu autor/a (la imatge pot fer referència a qualsevol dels dos).

Jo tinc ja una pista veient les fotografies...

3 comentaris:

Jesús M. Tibau ha dit...

gràcies per la difusió. Animeu-vos a participar.

Cèlia ha dit...

Si no esteu de vacances, ja ho sabeu, podeu participar als jocs literaris del jesús cada dimecres. A principi de mes diu el premi que es pot obtenir i cada dimecres es van fent punts. A final de mes hi ha el sorteig.
Els divendres li toca el torn a la Núria amb la divendrinalla. No té premi però fa barrinar una mica. És molt divertit.

Dorón Benatar ha dit...

Disculpa que utilice este medio pero no he encontrado e-mail en el blog y después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido dos meses y ya está a la venta la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.

Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!
Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en tu mano ayudarme publicando una breve reseña en tu blog te lo agradeceré eternamente, la portada la puedes capturar de la web.
Saludos Aída Berliavsky
http://doronbenatar.blogspot.com/
http://www.doronbenatar.com/